NOTICIAS

El Consejo Regulador asesora a sus empresas en materia de sostenibilidad medioambiental
24/02/2022 | General

Lo hace por medio de unas jornadas dirigidas a técnicos de empresas del sector del jamón en las que se explicará cómo implementar una estrategia de sostenibilidad basada en la Huella de Carbono El presidente del CRDOP, Ricardo Mosteo interviene hoy en Valencia en el curso, Gestión de la sostenibilidad y ecodiseño en el sector del jamón

La sostenibilidad hoy en día se ha convertido en un factor de competitividad indispensable para todas las empresas, motivo por el que el Consejo Regulador de la DOP Jamón de Teruel ha programado un curso de asesoramiento en materia de sostenibilidad medioambiental dirigido a técnicos de empresas que trabajan en todo el ciclo de vida del sector del jamón, desde la cría en granja hasta la distribución.

El programa de asesoramiento se impartirá de forma gratuita mediante una metodología mixta aplicada a los negocios: 10 horas presenciales y 40 on line. Los contenidos teóricos presenciales se desarrollarán en dos sesiones de 5 horas cada una los días 17 y 18 de marzo en las que se explicarán los conocimientos necesarios para implementar una estrategia de sostenibilidad basada en la Huella de Carbono, con el objetivo de poder gestionar las emisiones de CO2 y mejorar la sostenibilidad en sus empresas.

Fundamentalmente se asesorará acerca de cómo realizar un inventario de gases de efecto invernadero en la industria, la puesta a disposición de herramientas web para su realización, factores de emisiones ligados a cada GEI y las oportunidades de mejora y reducción de emisiones. Apoyando la parte presencial, se mantendrán sesiones on line en vivo mediante videoconferencias para resolver dudas.

Los interesados pueden inscribirse completando el formulario que encontrarán en la web del Consejo Regulador, más concretamente en el enlace: https://jamondeteruel.com/es/proyecto-empleaverde/

 Mosteo asiste hoy al curso de Sostenibilidad en Valencia

Este curso gratuito complementa al de Gestión de la sostenibilidad y ecodiseño en el sector del jamón que se impartió en Teruel el pasado año y que se está desarrollando también en Valencia a lo largo de los meses de febrero y marzo.

Precisamente, el presidente del CRDOP Jamón de Teruel ha asistido hoy a una de las sesiones presenciales del curso. Ricardo Mosteo ha querido trasladar a los alumnos la importancia de reconvertir la actividad empresarial hacia la sostenibilidad reduciendo los impactos ambientales a través de una mejora en la gestión y en el diseño de los procesos productivos.

Este curso concluirá el 31 de marzo y se realiza en el marco del Programa Empleaverde, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.