NOTICIAS

Jamón de Teruel vuelve al Salón Gourmets
07/05/2018 | General

Del 7 al 10 de mayo, la Denominación de Origen turolense participará en el principal evento europeo dedicado a las delicatessen. El Consejo Regulador estará ubicado dentro del stand de Aragón Alimentos en el Pabellón 4 de IFEMA Madrid, stand número 4E40

El Salón de Gourmets es el principal evento europeo dedicado a las delicatessen. Los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial se reúnen en este espacio, donde productores y consumidores hacen negocio y conocen lo más novedoso del sector.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel vuelve un año más a estar presente en esta cita representando a todos y cada uno de los eslabones que forman su cadena de elaboración: 162 granjas de cerdos, 34 secaderos de jamones, 10 salas de despiece, 9 mataderos, 20 salas de envasado y 11 fábricas de piensos.

El espacio del Consejo Regulador estará ubicado dentro de Aragón Alimentos en el Pabellón 4 de IFEMA Madrid, stand número 4E40. La presencia del Jamón de Teruel en Gourmets responde al interés que el Consejo Regulador tiene en favorecer la promoción de un producto con un enorme potencial de comercialización tanto a nivel nacional como internacional. Desde el Consejo se considera este salón un escenario perfecto para acercar el producto a los diferentes agentes nacionales e internacionales, sectores, centrales de compra y consumidores finales.

El stand del Jamón de Teruel se encuentra enmarcado en un stand genérico de empresas aragonesas. En este espacio se servirán ininterrumpidamente degustaciones de jamón de Teruel producto. Además de satisfacer los sentidos sensoriales de la vista, el gusto y el olfato, el público que se acerque al espacio del Jamón de Teruel, puede encontrar todo tipo de información referente al producto.

Así mismo, el stand pretende servir a todos los industriales de la Denominación de Origen de plataforma de negocios y de punto de encuentro en el que puedan llevar a cabo sus contactos comerciales.

Este año el Salón albergará a un total de 1.600 expositores y 40.000 productos. Se espera recibir a más de 90.000 visitantes y alcanzar un volumen de negocio de más de 200 millones de euros