NOTICIAS

Nuevo curso de sostenibilidad y ecodiseño en el sector del Jamón
17/01/2022 | General

Se desarrollará en Valencia a partir del próximo 20 de enero en el marco del Programa Empleaverde, apoyado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cofinanciado por el Fondo Social Europeo

La sostenibilidad hoy en día se ha convertido en un factor de competitividad indispensable para todas las empresas, situación que las está llevando a reconvertir sus procesos productivos hacia la sostenibilidad.

Con ese propósito, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón ha planteado una serie de cursos de formación con el objetivo de mejorar las capacidades, en materia de sostenibilidad, de los profesionales que trabajan en la industria del jamón, en todo su ciclo de vida desde la cría en granja hasta la distribución.

Esta acción formativa aborda una transformación del sector dirigida a reducir los impactos ambientales a través de una mejora en la gestión y en el diseño de los procesos productivos.

CLAUSURA DEL CURSO EN TERUEL Y NUEVA FORMACIÓN EN VALENCIA

El pasado 14 de enero finalizó la primera edición de la formación gratuita presencial y on line del curso “Gestión de la sostenibilidad y ecodiseño en el sector del jamón“, en Teruel. Este proyecto se realiza en el marco del Programa Empleaverde, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo – Conseguir formación y un empleo de calidad.

El próximo día 20 de enero, se inicia la nueva edición, del mismo, en Comunidad Valenciana. Constará igualmente de 10 horas de duración presenciales, 90 horas online y concluirá el próximo 31 de marzo.

En próximas fechas darán comienzo los asesoramientos “Estrategia de sostenibilidad en la empresa” dirigidos a técnicos que ya trabajan en el sector del jamón. En ellos, se aportarán conocimientos para implementar una estrategia basada en la Huella de Carbono, mejorando su sostenibilidad empresarial. Constarán de 10 horas presenciales y 40 online. Si estas interesado en participar puedes inscrirte aquí.>>