NOTICIAS

Una fusión de chocolate, maracuyá y Jamón de Teruel, Mejor Tapa Jamón de Teruel 2020
06/10/2020 | General

“Inyección de sabores ácidos” es el nombre de Tapa Ganadora cuya autora es Ángela Torres del Restaurante del mismo nombre ubicado en Rubielos de Mora

Esta que veis es la tapa de Jamón de Teruel ganadora en el concurso 2020 que organizamos con motivo de la Feria del Jamón de Teruel cada año. Su autora es Ángela Torres del restaurante del mismo nombre ubicado en Rubielos de Mora.

Se trata de una sorprendente mezcla de chocolate, toques ácidos de maracuyá y, claro que si, Jamón de Teruel DOP. El nombre de la tapa: “Inyección de sabores ácidos”, una logradísima fusión de sabores que cautivó el paladar del jurado.

Ayer por la tarde se celebró el acto de entrega de premios donde también se premiaron otras tapas.

El Premio Temático se lo llevó el Bar Pura Cepa de la capital con la tapa “El abrazo gastronómico” que también fusionaba sabores dulces y salados.

El Premio a la Tapa más Popular se fue hasta la localidad de Utrillas, concretamente al Café Bar Las Vegas con una tapa marca de la casa que llevaba por nombre de “Orgullo minero”.

La Tapa al Mejor Maridaje Viñas del Vero viaja hasta el Gastrobar Micelios de Alcañiz con “Jamón cortado en mano”

El Restaurante El Cocedero de la capital consigue doble premio al Mejor Maridaje con Cerveza Turia con “Especial y Seguro” y el Premio a la Mejor Tapa para Celiacos.

El Mejor Maridaje con Coca Cola Zero se lo lleva una “Croqueta cremosa de Jamón de Teruel bañada con gel hidroalcohólico de Gin-Jamón” elaborada por el Restaurante 1900 de Teruel Capital.

El Premio Kids 2020 recayó en el Hotel La Fábrica de Solfa de Beceite con la tapa “El Jamón de Teruel hasta en la sopa!

¡¡Nuestra más cordial enhorabuena a todos!!