NOTICIAS

Seis secaderos de la DOP amplían su cartera de clientes en el Salón Calduch de Valencia
06/11/2019 | General

En una jornada organizada por la DOP Jamón de Teruel y la DO Vino Somontano en el marco de la campaña “Mucho más que un lugar” que se celebró en el NH Hotel Valencia Palace en la tarde noche del lunes 4 de noviembre

Atraer a más consumidores Valencianos de jamón de Teruel, especialmente del ámbito de la hostelería y la charcutería, ha sido el objetivo del Salón Calduch celebrado en la tarde noche del lunes 4 de noviembre en Valencia al que asistió el Consejo Regulador del Jamón de Teruel acompañado de seis de sus secaderos inscritos.

Durante cerca de cinco horas, el Hotel SH Valencia Palace fue un magnífico escaparate al tiempo que una gran aula de formación en la que, entre otras muchas cosas, se enseñó a la sociedad valenciana que no todo el jamón que se cura en la provincia turolense es Jamón de Teruel, apuntaba Roberto Gómez de Sierra Palomera. “A pesar de que nuestro jamón es conocido en Valencia, todavía nos encontramos con muchas personas que se creen que todo jamón es de Teruel sólo por el hecho de estar curado en nuestra provincia.

El Jamón y la Paleta de Teruel estuvieron en Calduch acompañados de su mejor amigo en los últimos años, la Denominación de Origen Vino Somontano. Un maridaje perfecto que contribuyó, todavía más, a que la jornada fuera un auténtico éxito, apuntaba el gerente de Sierra Palomera-

Al Salón asistieron los secaderos de Andrés Izquierdo, Aire Sano, Jamones Bronchales, Sierra Palomera, Sierra de Mora y Don Jate. El representante de esta última empresa, Jesús Villamón también se mostraba muy satisfecho con el desarrollo del evento. “Hemos cortado varias piezas y hemos repartido muchas tarjetas a potenciales clientes con los que contactaremos a partir de mañana mismo”, señalaba Villamón que agregaba que “espero que el Consejo Regulador organice más salones de este tipo”.

Otro de los participantes, Francisco Nacher, responsable de Jamones Bronchales, también mostraba su satisfacción tras el salón y destacaba la numerosa presencia de profesionales de charcutería, carnicería y hostelería que se habían interesado por el producto.

Aunque para algunos de estos secaderos era la primera vez que asistían a un salón de estas características, como era el caso de Sierra Mora, el buen sabor de boca que les ha dejado hace pensar que no será la última, aseguraba Fernando Martín al término de la jornada.

El Salón Calduch es una de los muchas acciones que el Consejo Regulador está desarrollando conjuntamente con la Denominación de Origen Somontano dentro de la Campaña “Mucho Más que un Lugar” financiada por la Unión Europea. En próximas fechas presentarán también este maridaje perfecto en Madrid, Málaga y Barcelona donde, a buen seguro, vuelven a conquistar el paladar de todos los asistentes.

600 personas asistieron al salón celebrado el pasado lunes 4 de noviembre, según los datos aportados por los organizadores. Casi 200, profesionales de la hostelería; alrededor de 50 del sector de la distribución; 55 eran propietarios o responsables de tiendas especializadas, charcuterías y vinotecas y 44, profesionales de empresas del sector y hoteles.

El presidente de la D.O. Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo y el director de Comunicación, Ricardo Torres, atendían a los profesionales y medios de comunicación asistentes explicándoles las particularidades y valores tanto del Jamón  como de la Paleta de Teruel. Por su parte la presidenta de la D.O. Somontano, Raquel Latre; el Secretario General, Francisco J. Berroy y la Directora de Comunicación del mismo Consejo Regulador, hacían lo propio con los vinos de su Denominación de Origen.