NOTICIAS

El CRDOP Jamón de Teruel celebra su último pleno de legislatura en Rubielos
28/05/2018 | General

El presidente del Consejo Regulador, Ricardo Mosteo acompañado por los miembros del Pleno se reunieron el viernes en el Ayuntamiento de Rubielos de Mora donde fueron recibidos por el alcalde, Ángel Gracia, y por la presidenta de la Comarca de Gúdar Javalambre, Yolanda Sevilla

Acompañados por el alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia, y por la presidenta de la Comarca de Gúdar Javalambre, Yolanda Sevilla, los integrantes del Pleno del Consejo Regulador del Jamón de Teruel se reunieron el pasado viernes en Rubielos de Mora para celebrar el último pleno de la esta legislatura antes de las elecciones que se celebrarán el próximo 19 de junio.

El presidente del Consejo Regulador, Ricardo Mosteo hizo un balance muy positivo de esta legislatura en la que se ha conseguido repuntar la producción de jamones y paletas con el marchamo de calidad que otorga la Denominación de Origen Teruel, al tiempo que se ha dado un giro importante en la promoción del producto.

Mosteo estuvo acompañado por el vicepresidente del Consejo Regulador, Joaquín Aguilar, y por los vocales, Salvador Rosado, Daniel Marzo, Amador Villamón, Joaquín Sanz, Defín Albesa, José María Clemente, Javier Gómez , Roberto Bosque y Antonio Villanueva. Todos ellos, representantes del sector ganadero e industrial del Consejo Regulador. Así mismo, también asistió el representante de la DGA en el Consejo, Hector Palatsí y la secretaría del Pleno formada por Feliz Pérez y Javier Pérez.

El desarrollo del último Pleno en Rubielos responde al interés de esta organización en descentralizar las reuniones que mantienen sus miembros y celebrarlas por distintos puntos de la provincia. A lo largo de esta legislatura (2014-2018) se han celebrado plenos en Calamocha, Bajo Aragón, Matarraña y Gúdar Javalambre, comarca esta última que alberga el mayor número de secaderos de la provincia, en concreto seis empresas transformadoras.