NOTICIAS

El CRDOP Jamón de Teruel ha puesto en marcha una intensa campaña de promoción en Aragón
10/05/2017 | General

Dirigida a los profesionales de la hostelería y al público general para dar a conocer el Jamón de Teruel en Zaragoza y Huesca

La Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel, por segundo año consecutivo, pone en marcha este año un intenso programa de acciones de promoción en Zaragoza y Huesca.

El público objetivo es principalmente los profesionales de hostelería, cocineros y maîtres y jefes de sala, así como el público general.

La DOP ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación de Cocineros de Aragón y la Asociación Europea de Cocineros, Euro-Toques, para desarrollar actividades dirigidas a ellos. El próximo lunes 29 de mayo se va a realizar un curso de corte de jamón en el hotel Abba de Huesca y, próximamente, un curso de cocina con Jamón de Teruel con presencia de un chef de ámbito nacional en el espacio Saborea de Puerto Venecia.

La DOP Jamón de Teruel también será colaborador del Salón de Profesionales de Hostelería de Aragón, SAPHA, que organiza la Asociación de Maîtres y Jefes de Sala de Aragón. El certamen tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo, donde una de las pruebas será de corte de jamón y contará con la presencia de Francisco Patón, maître del hotel Urban de Madrid, que ofrecerá una conferencia. El lunes 22 de mayo la DOP ofrecerá un curso de corte de jamón exclusivo para la asociación.

El público aficionado ya ha podido participar en dos cursos de corte de jamón en los espacios gastronómicos La Gastroteca de Cinegia y en Saborea Puerto Venecia. Además, el próximo jueves 11 de mayo, habrá una demostración de cocina con Jamón de Teruel con Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón.

Los actos de promoción continuarán hasta el mes de octubre con, entre otras acciones, la celebración de las Jornadas Gastronómicas del Jamón de Teruel en Zaragoza y Huesca.

CALENDARIO

  • Jueves 11 de mayo: demostración de cocina en La Gastroteca de Cinegia.
  • Lunes 22 de mayo: corte de jamón exclusivo para maîtres y jefes de sala en Zaragoza.
  • Lunes 29 de mayo: corte de jamón exclusivo para cocineros en Huesca.
  • Lunes 29 y martes 30 de mayo: participación en SAPHA.