NOTICIAS

El restaurante Venecia conquista al jurado más joven del Concurso de Tapas Jamón de Teruel
10/09/2019 | General

Los Churros de tortilla de patata con Jamón de Teruel, elaborados por el Restaurante Venecia, se convierten en la mejor tapa “Kids”, del concurso de Tapas.

Un jurado muy joven con edades entre 8 y 11 años, compuesto por Lidia Marco, Noa Gutiérrez, Sandra Guillén y Adrián Leonar, fue el encargado de valorar un total de 5 tapas presentadas este año al concurso y pensadas especialmente para que los niños también disfruten de la Gran Ruta de Tapas de esta edición.

La tapa ganadora era un trampantojo que semejaba una papeleta de los tradicionales churros realizados en este caso con patata y huevo y decorados con una crema de jamón que semejaba chocolate.  Sin duda una tapa original y muy fácil de comer, además de rica, aspectos todos que valoraron muy bien el jurado de este año. Los 4 jóvenes cocineros por un día, destacaron además que les gusta salir de tapas con sus padres y agradecen encontrar tapas que se han diseñado teniendo en cuenta especialmente sus gustos.

Además de la tapa ganadora presentada por el Restaurante Venecia, el jurado probó el resto de las creaciones elaboradas: Chupa chup’s de Cella del Boulevard, unos huevos rotos en miniatura, bajo el título Cañada Real del Ratón, un paraje conocido de la localidad de Utrillas, haciendo un guiño a la temática de esta edición, preparada por el Bar La Barrica Tapas. El restaurante Ángela Torres de Rubielos de Mora, presentó una Piruleta baby de Jamón de Teruel con un toque dulce de miel y sésamo. Y por último el Bar las Mañicas ganadores de la pasada edición en esta categoría, prepararon una pasa con Jamón de Teruel, tomate natural y hierbas aromáticas, que semejaba el paisaje del Rodeno de la Sierra de Albarracín. Tapas todas ellas sencillas, pero muy sabrosas y pensadas especialmente para triunfar entre el público más joven. La mayoría aptas también para los niños que tienen intolerancia al gluten.

Las tapas se acompañaron en esta ocasión con dos de las bebidas patrocinadoras de esta edición la coca cola Zero Zero y Appletiser de manzana, esta segunda opción también sorprendió al jurado porque no lo habían probado nunca y les gustó.

Hasta el próximo 15 de septiembre, se puede seguir disfrutando de esta Gran Ruta de Tapas Jamón de Teruel, en un total de 59 establecimientos. Además de Teruel en otras localidades de la provincia como Beceite, Alcañiz, Calanda, Alcorisa, Andorra, Ariño, La Puebla de Valverde, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora y a través de la temática del concurso, conocer rincones y rutas naturales con los originales nombres de las tapas. En cada establecimiento participante vamos a encontrar un cartelito explicativo de la tapa presentada.  De este modo, a la vez que tapeamos y disfrutamos de la buena gastronomía, descubrimos lugares, parajes y rutas maravillosas de la provincia de Teruel, así como las propiedades de algunos de los ingredientes utilizados.

VALORACIÓN DEL COCURSO.

En el ecuador del concurso, a falta del fin de semana más fuerte que será el próximo, el número de tapas servidas hasta ahora, supera ya las previsiones, y algunos de los bares, especialmente los situados en el centro de la capital turolense, han vendido más de 1000 tapas en tres días. Unas cifras que nos invitan a pensar que se superarán las cifras de ediciones anteriores. A lo largo del fin de semana, muchos de los establecimientos han solicitado más papeletas para votar. Recordamos que entre todas las personas que voten por su tapa favorita, se sorteará este año un Jamón de Teruel y una estancia para dos personas en uno de los pueblos más bonitos de Aragón, como es la localidad de Alquézar con visita a la bodega Viñas del Vero.

 Este concurso es iniciativa de la La Asociación Teruel Empresarios Turísticos, en colaboración con el Consejo Regulador del Jamón de Teruel y supone un importante revulsivo económico para el sector hostelero, especialmente en la Ciudad de Teruel. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural y el Gobierno de Aragón, además del apoyo de la Asociación Aragonesa de Celíacos y el patrocinio especial de la Cerveza Turia, González Byass  con su marca Viñas del Vero y Coca Cola.

El concurso se puede seguir a través de las redes sociales Facebook/teruelturismo o en Twitter e Instagram  con el hashtag #TapasJamonTeruel.