NOTICIAS

Expertos catadores valoran los jamones y paletas de Teruel que aparecerán en la próxima Guía Peñín del Jamón de Teruel
26/05/2017 | General

Ayer y a lo largo de todo el día de hoy viernes, un equipo experto de Guía Peñín cata todos los jamones y paletas de Teruel que integrarán esta publicación que saldrá al mercado el próximo mes de septiembre

El 97% de los secaderos inscritos en el CRDOP aparecerá en la próxima Guía Peñín Jamón de Teruel en la que saldrán evaluados con nota un total de 36 jamones de Teruel y 13 Paletas de Teruel, una participación calificada como “todo un éxito”, por el presidente y director del Consejo Regulador, Ricardo Mosteo.

Un equipo de expertos catadores de Guía Peñín se encuentra estos días en Teruel catando y valorando cada uno de estos productos que integrará el primer manual de jamón en el mundo de estas características. Estas personas son, Carlos González (director de cata de Guía Peñín), Javier Luengo (responsable editorial) y Adolfo Gatell (director general del grupo), todos ellos responsables de la cata de más de 10.000 vinos anuales, así como de productos de alimentación.

Este equipo joven y dinámico tiene ahora la difícil tarea de poner puntuación a cada uno de estos productos de alta calidad. En la Escuela de Hostelería de Teruel y durante dos intensos días se están catando hasta tres partes distintas de cada jamón y paleta de Teruel, en concreto la maza, contramaza y babilla. Estos profesionales transforman todas sus impresiones visuales, aromáticas y gustativas en un sistema métrico que va de 50 a 100, característico del  sistema de puntuación americana.

Una vez finalice la sesión y con todas las puntuaciones finalizadas, comenzará la maquetación y edición de la Guía cuya presentación está prevista en el marco de la XXXIII Feria del Jamón de Teruel que se celebrará del 8 al 17 de septiembre.

Guía Peñín – Jamón de Teruel nace con vocación de ser la publicación más consultada por profesionales y aficionados al mundo del jamón y cuenta con el respaldo de la prestigiosa Guía Peñín, la guía de vinos españoles más completa internacionalmente y principal guía de referencia entre profesionales y aficionados. Su principal objetivo es el de promocionar las firmas y secaderos de Jamón de Teruel al tiempo que el de ser una guía de referencia para profesionales de la compra, distribución y canal HORECA a quienes se va a distribuir.

 Información de cada empresa y marca de Jamón de Teruel

Cada empresa contará con un espacio en el que aparecerá la puntuación de su marca/marcas de Jamón de Teruel así como la  información con más relevancia acerca de la misma.

En este apartado, que estará también traducido a Inglés y Francés, aparecerá la información que más interese difundir al secadero y estará ilustrada con fotografías de sus instalaciones y producto.

Así mismo, la Guía Peñín Jamón de Teruel también incluye una sección con una serie de recorridos por cada una de las comarcas turolenses.

En esos recorridos se propondrá una ruta con visitas a los lugares más emblemáticos de cada comarca, en la que se incluirá la ubicación y localización de cada uno de los secaderos participantes de la DOP y la posibilidad de visitarlos en aquellos casos que éstos secaderos estén interesados.