NOTICIAS

Jamón de Teruel en la cumbre mundial de la Gastronomía
23/01/2018 | General

La Denominación de Origen turolense desembarca hoy en Madrid Fusión un día después de su participación en FITUR

El Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid acoge desde hoy y hasta el próximo miércoles 24 de enero una nueva edición de Madrid Fusión, la Cumbre Mundial de Gastronomía, que vuelve a contar con la presencia de la DOP Jamón de Teruel que se encuentra con los grandes chefs nacionales e internacionales.

Esta decimosexta edición está dedicada a la ‘cuarta generación: los dueños del futuro’, esos cocineros jóvenes, rebeldes e inconformistas que liderarán la profesión en los próximos años, apunta la directora de Madrid Fusión. Para Lourdes Plana, Madrid Fusión es la plataforma perfecta para promocionar el jamón de Teruel. “Es indispensable promocionar el jamón de Teruel a través de los cocineros porque hoy en día son personajes casi tan mediáticos como los futbolistas”.  Y es que, en la nueva edición de Madrid Fusión se dan cita más de 100 cocineros que van a llevar a cabo más de 60 demostraciones técnicas, 21 talleres formativos y 15 concursos.

Para la directora de Madrid Fusión, de todos los jamones blancos el de Teruel es el líder si bien insiste en la conveniencia de que se siga promocionando en este tipo de ferias porque hoy en día se conoce mucho el Ibérico y poco el que procede de otro tipo de cerdos como el jamón de Teruel y que son excelentes.

La DOP Jamón de Teruel desembarca en Madrid Fusión un día después de su participación en FITUR la Feria Internacional de Turismo más importante del país donde ha conseguido ser una vez más el producto estrella de la gastronomía aragonesa, y el gran  protagonista del pabellón de Aragón.

Tanto en Fitur como en Madrid Fusión, un profesional del Consejo Regulador ofrece jamón de Teruel cortado a cuchillo a los numerosos visitantes que se acerquen al espacio del Consejo Regulador donde también se distribuye información y material publicitario del producto.