NOTICIAS
También ayudará a otros productos de calidad del sector agroalimentario turolense como el aceite de oliva del Bajo Aragón, el melocotón de Calanda, el azafrán del Jiloca o el queso de Teruel, entre otros
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel/Paleta de Teruel con la financiación de fondos de la Diputación Provincial de Teruel va a poner en marcha una campaña de promoción de sus productos en los establecimientos de charcutería, carnicería y hostelería de toda la provincia que sirven Jamón y Paleta de Teruel Denominación de Origen.
La campaña, denominada ‘Un verano con estrella´, cuenta con una inversión de 10.000 euros por parte de la Diputación de Teruel. Su principal objetivo es favorecer el consumo del producto estrella de la gastronomía turolense durante el verano, época en la que los municipios turolenses están más poblados y reciben mayor número de turistas. Al mismo tiempo, con esta iniciativa también se quieren incentivar las compras en los establecimientos de charcutería, carnicería y hostelería de la provincia de Teruel que venden y sirven jamón de Teruel y paleta de Teruel.
El Consejo Regulador va a editar un total de 15.000 cuadrípticos en el que aparecerá un mapa de la provincia de Teruel con las localizaciones de todos los establecimientos en los que se puede adquirir jamón y paleta de Teruel Denominación de Origen Protegida.
El objetivo último es facilitar a los potenciales consumidores el conocimiento del jamón y la paleta de Teruel y sus grandes diferencias con otros jamones que se curan en Teruel pero que carecen del marchamo de calidad que le otorga una Denominación de Origen.
Esta campaña también contará con cartelería informativa que se colocará en los puntos de venta y se reforzará desde las redes sociales y página web del propio Consejo Regulador. Todas las personas que consuman jamón de Teruel y participen en la campaña entrarán en un gran sorteo de producto que se efectuará una vez finalice la misma.
OTROS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE CALIDAD TUROLENSES
Además del Consejo Regulador de la DOP Jamón de Teruel, la Diputación de Teruel también va a contribuir a la promoción de otros productos de calidad turolenses avalados por consejos reguladores, indicaciones geográficas protegidas y asociaciones de productores de alimentos de calidad. En concreto con la CRDOP Aceite del Bajo Aragón; CRDOP Melocotón de Calanda; CRIGP Ternasco de Aragón; Asociación de productores de Azafrán del Jiloca (Azaji); Asociación profesional de productores de vino IGP Bajo Aragón; Asociación Turolense de productores de leche y queso de Teruel y, por último, la Asociación de truficultores y recolectores de trufa de la Provincia de Teruel.
Así las cosas, la DPT destinará en 2020 un total de 80.000 euros a través de los ocho convenios con los consejos reguladores, indicaciones protegidas y asociaciones de productores de la provincia, que centrarán sus líneas de trabajo en campañas en redes sociales, páginas web y pequeñas degustaciones.