NOTICIAS

Oro, Incienso, Mirra y… Jamón de Teruel
03/01/2020 | General

Sus Majestades de Oriente y el séquito real repartirán cientos de sabrosas virutas de jamón de Teruel a lo largo de todo el recorrido que seguirán por la capital turolense la tarde - noche del próximo 5 de enero. Una iniciativa del Consejo Regulador del Jamón de Teruel en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel que le dará un sabor muy especial a la Cabalgata de Reyes turolense

Los Reyes Magos llegarán a Teruel cargados de regalos y de…jamón de Teruel. Los pajes reales ya han encargado al Consejo Regulador unos apetitosos lotes de jamón de Teruel para lonchearlos y repartirlo a lo largo del recorrido que seguirán por las calles de Teruel la tarde del próximo 5 de enero.

Desde el Consejo Regulador del Jamón de Teruel están convencidos de que si hace 2.000 años los Magos de Oriente hubiesen conocido el jamón de Teruel, se lo hubiesen llevado al Niño Jesús junto al Oro, Incienso y Mirra.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este año al nuevo skate park Nacho López Gracia, en el Barrio de la Fuenfresca de Teruel a las 17,30 horas. Tras la recepción oficial comenzará la cabalgata con siguiente recorrido: salida desde Ciudad Escolar (Pistas de Atletismo), calle Santa Amalia, carretera de Alcañiz, Puente Nuevo, Ronda Dámaso Torán, Ronda Ambeles, Viaducto Nuevo, calle Miguel Servet, calle José Torán, avenida Ruiz Jarabo, plaza Playa de Aro, avenida Sanz Gadea, plaza de la Constitución, avenida de Aragón, avenida de Sagunto, Viaducto Nuevo, Ronda Ambeles, calle Portal de Valencia, plaza de San Juan, calle San Juan, plaza del Torico, calle Nueva y finaliza en el Paseo del Óvalo.

Más de mil personas participarán en el desfile, una cifra superior a la de años anteriores en una edición en la que habrá importantes novedades además de la degustación de jamón de Teruel. Durante el trayecto, además de cientos de pequeñas lonchas de jamón de Teruel, se repartirán 2.800 kilos de caramelos, 10.000 piruletas, 40 kilos de carbón dulce y 20.000 juguetes pequeños de plástico.