NOTICIAS

Ya está en marcha la segunda edición de Guía Peñín Jamón de Teruel
29/03/2019 | General

La cata para valorar los jamones y paletas de Teruel que aparecerán en la nueva publicación se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo próximos

Un equipo de expertos catadores de Guía Peñín se desplazará los próximos días 29 y 30 de mayo a Teruel para catar y valorar cada uno de los jamones y paletas de Teruel que integrará la segunda edición de Guía Peñín Jamón de Teruel, el primer manual de jamón en el mundo de estas características.

Una vez se tengan todas las puntuaciones, comenzará la maquetación y edición de la Guía cuya presentación está prevista en el marco de la XL Feria del Jamón de Teruel que se celebrará del 6 al 15 de septiembre. Está previsto imprimir un total de 4.000 ejemplares que se distribuirán entre los secaderos inscritos al Consejo Regulador así como entre profesionales de compra, distribución , canal Horeca  e instituciones.

 La primera edición de Guía Peñín – Jamón de Teruel se publicó en 2017 y se ha convertido en la Guía más consultada por profesionales y aficionados al mundo del jamón. Está avalada por la prestigiosa Guía Peñín, la guía de vinos españoles referencia entre profesionales y aficionados.

El principal objetivo del Consejo Regulador, impulsor de esta publicación, es el de promocionar las firmas y secaderos de Jamón de Teruel al tiempo que el de ser una guía de referencia para profesionales de la compra, distribución y canal HORECA.

 Información de cada empresa y marca de Jamón de Teruel

 Cada empresa de jamón de Teruel contará con un espacio en el que aparecerá la puntuación de su marca/marcas así como la información con más relevancia acerca de la misma. En este apartado, que estará también traducido a Inglés, aparecerá la información que más interese difundir al secadero y estará ilustrada con fotografías de sus instalaciones y producto.

Así mismo, la Guía Peñín Jamón de Teruel también incluye una sección con una serie de recorridos por cada una de las comarcas turolenses. En esos recorridos se propondrá una ruta con visitas a los lugares más emblemáticos de cada comarca, en la que se incluirá la ubicación y localización de cada uno de los secaderos participantes de la DOP y la posibilidad de visitarlos en aquellos casos que éstos secaderos estén interesados.