RECETARIO
Nuestro Jamón de Teruel es el protagonista
chilindrón de verduras, huevo de codorniz
Para el canelón:
1 patata mediana
50 gr. De Jamón de Teruel
25 gr. Mantequilla
1 ramita romero fresco
Para el chilindrón:
1 diente de ajo
¼ puerro
¼ pimiento verde italiano
¼ pimiento rojo
¼ calabacín
½ tomate
c/s azúcar moreno
2 huevos Codorniz
Aceite oliva virgen extra
Sal
Pimienta blanca
Marta, autora de la receta, nos aconseja poner en la base del plato un poco del chilindrón encima del mismo poner el canelón, el huevo encima y espolvorear con un poco de romero fresco y flores. ¡¡Riquísimo!!
Infusionar la mantequilla con el romero.
Pelar las patatas, lavar y cortar laminas muy finas en la mandolina por la parte larga (es importante no poner la patata en agua, para mantener al máximo todo el almidón).
Cortar el jamón en tiras finas y reservar.
Encima de un silpat o hoja de papel sulfurizado, ir extendiendo las láminas de patata, e ir pintando con la mantequilla infusionada a modo de pegamento, unir lámina a lámina. Hacer tiras larga, cubrir con el jamón salpimentar y enrollar a modo de canelón, reservar.
Lavar las hortalizas y cortar en tiras muy finas.
Escaldar el tomate, pelar y despepitar, reservar.
En una cazuela calentar un poco de aceite de oliva virgen extra e ir rehogando las verduras; pimiento, calabacín, puerro y por ultimo el tomate , añadir una pizca de azúcar y cocinar el conjunto, las verduras deben quedar al punto, rectificar de sal y reservar (mantener caliente para el emplatado).
Calentar el horno a 180ºC, meter la bandeja con el canelón de patata ( pintar antes de meter al horno con la mantequilla de romero). Hornear durante 30 minutos (debe quedar dorada).
A 5 minutos de terminar la cocción hacer los huevos poché; cocer con cáscara en agua, sal y vinagre durante 1 minuto y 30 segundos, enfriar en agua helada y pelar.