RECETARIO

Nuestro Jamón de Teruel es el protagonista

Garbanzos con Jamón de Teruel
    
30 Minutos
Jamón de Teruel
250 grs de garbanzos
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Pimentón dulce
Tomate triturado
200 ml de vino blanco
1 hoja laurel
Tomillo

1. El día anterior, ponemos los garbanzos en agua y los dejamos en lugar templado.
2. Cuando nos dispongamos a cocinar, los escurrimos y los ponemos a cocer en una olla con agua, una hoja de laurel y una pizca de sal. Observa en el paquete el tiempo de cocción necesario.
3. Mientras cuecen los garbanzos, picamos la cebolla y el diente de año en trozos pequeños y cortamos las lonchas de Jamón de Teruel en pequeños tacos o trocitos, al gusto del consumidor.
4. En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos el ajo, la cebolla y una ramita de tomillo. Salpimentamos y dejamos que la cebolla se poche a fuego bajo.
5. Añadimos una cucharadita de pimentón dulce y el Jamón de Teruel. Removemos para que el Jamón se dore un poquito y añadimos el tomate triturado. Mezclamos y dejamos cocinar unos 10 minutos.
6. Incorporamos a la cazuela los garbanzos ya cocidos y el vino blanco, reservando un poco del agua de la cocción. Dejamos unos 5 minutos para que el alcohol se evapore e incorporamos el agua que habíamos reservado, la cantidad dependerá de si los queremos más o menos caldosos.
7. Removemos todo y dejamos cocinar otros 5 minutos.