RECETARIO
Nuestro Jamón de Teruel es el protagonista
- 1 Barra de masa de pan.
- Aceite de oliva.
- Pimientos del piquillo. Bueno esta es una vianda muy típica de Teruel.
Se trata de una torta de masa de pan a la que se le añade aceite de oliva y se trabaja bien para que se incorpore bien el oleoso líquido.
Siendo Teruel tierra de buen aceite de Oliva Virgen Extra y buen Jamón de Denominación de Origen no podía faltar la unión de ambos elementos y aquí tenéis la prueba.
Compramos, en el horno, una barra de masa de pan (si sabéis hacer pan en casa ya sabéis… masa casera).
Enharinamos una superficie de mármol y vamos amasando la masa de pan mezclándole, poco a poco, el aceite de oliva (no os paséis, solo hace falta el aceite para dejar la masa más ductil y brillante).
Estiramos la masa en la bandeja del horno y, encima, le ponemos el jamoncico de Teruel. Una vez extendido el jamón por toda la masa le incorporamos los piquillos cubiriéndolo bien. Por encima le damos unas buenas pinceladas de aceite de oliva, de nuevo y lo metemos al horno precalentado a unos 180º. Cuando la masa se vea dorada ya está.
Como siempre todo depende de si nos gusta más hecha la masa o menos, así que no pongo tiempos, pero lo normal es como unos 30 minutos.
Por cierto. Se pueden hacer del tamaño que más nos apetezca, desde individuales (Con 1/2 barra de masa, para esta medida vale), hasta grandes, grandes.