RECETARIO

Nuestro Jamón de Teruel es el protagonista

Tostada de Jamón de Teruel con
con queso roquefort, pera y nueces
    
30 Minutos
4 Lonchas finas de jamón de Teruel
4 Rodajas de pan (no de barra, alguno tipo hogaza con la miga consistente)
Queso roquefort
4 Peras de agua (peladas)
Unas nueces picadas
Aceite de oliva
Un mes más en Recetario Mañoso y venimos con un ingrediente que nunca falta ni pasa desapercibido en celebraciones de todo tipo: el jamón. Un buen plato de buen jamón siempre es aceptado y yo diría que casi perseguido. No sé si a vosotros os pasa, pero cuando yo pongo jamón en una cena es lo primero que se acaba y en bodas o eventos, allí donde está la gente esperando en fila siempre es delante del especialista que corta el jamón.

He probado alguna vez la mezcla de queso roquefort con pera que me parece deliciosa. La pera tiene que estar dulce sobre todo y ser jugosa. Yo he puesto pera de agua y la mezcla de todos los sabores me ha parecido sensacional. Pensé antes de probarla que la fuerza del queso roquefort era mucha para juntarla con el jamón que también tiene la suya, pero la pera dulce, colocada entre los dos, equilibra la balanza. El punto crujiente del bocado se lo dejamos a las nueces y os aseguro que la mezcla es digna de la mejor mesa.

Receta basada en una que vi en la revista APTC de El Corte Inglés.

Poner una sartén al fuego en blanco y calentar a fuego fuerte. Así sirve como plancha.

Cortar el pan en rodajas y poner en la sartén bien caliente. Echar unas gotitas de aceite de oliva pero poco, no hay que freír el pan, sólo tostarlo y que tome colorcito.

Pelar la pera y cortar en lonchas finitas. Reservar.

Preparar el jamón según lo queramos presentar (cortadito o entero).

Dejar enfriar las tostadas y colocar los ingredientes en este orden: primero untar de queso roquefort, poner láminas de pera cubriendo bien el queso, luego el jamón y luego las nueces. Servir.

Yo presenté el jamón de tres formas distintas: en trocitos pequeños, enrollando las lonchas o extendido. La verdad que como más fácil es de comer es a trocitos así no tenemos el problema de quedarnos con todo el jamón en el primer bocado que siempre es incómodo (a mi ésto me pone nerviosa según dónde me pille). A vuestro gusto.

Desde luego la receta es fácil fácil.

Receta publicada por Beatriz en su blog "Sin salir de mi cocina"