NOTICIAS

Nuevo curso de corte a cuchillo en Zaragoza los días 13, 14 y 15 de Mayo
12/03/2019 | General

La Escuela de Cortadores de Jamón de Teruel desembarca nuevamente en Zaragoza para impartir un nuevo curso los próximos días 13, 14 y 15 de mayo con la participación de Daniel Yranzo, cocinero y presentador de la Pera Limonera (Aragón TV)

El propósito del Consejo Regulador es que tanto profesionales de la hostelería y la charcutería, como consumidores en general, aprendan la técnica del corte a cuchillo para sacarle el mayor rendimiento posible a un jamón de Teruel al tiempo que se diviertan con la cocina creativa de Daniel Yranzo que exhibirá el mejor maridaje del jamón de Teruel con otros alimentos y bebidas

El periodo de matriculación para el nuevo curso ha comenzado y los interesados pueden rellenar la ficha de inscripción que encontrarán en el siguiente enlace http://jamondeteruel.com/es/escuela/  El coste del curso es de 160 euros + IVA, matrícula que incluye seguro, manual de corte, delantal y un jamón de Teruel compartido con un compañero.

Las clases se impartirán los próximos días 13, 14 y 15 de Mayo en Zaragoza en la “Escuela de Sabor” situada en la calle Prudencio nº 36 en horario de 17 a 21 horas el lunes 13 y el martes 14 de mayo y de 19,30 a 22,00 horas el miércoles 15 mayo. El curso solo se realizará con un mínimo de 8 inscritos.

Los alumnos, además de aprender el corte a cuchillo del jamón y de la paleta de Teruel y a sacarle el máximo rendimiento, también conocerán la cocina más creativa con jamón de Teruel de la mano de Daniel Yranzo que maridará el producto con otros alimentos y bebidas.

Se trata por tanto de un curso completo que aborda distintas disciplinas y que otorga un reconocimiento profesional para el corte de jamón a cuchillo avalado por las entidades que colaboran con esta Escuela.

Una vez finalizada la formación, los alumnos obtendrán un diploma acreditativo por parte de la Escuela de Cortadores de Jamón de Teruel.

El aroma de un Jamón de Teruel, su textura, color y especialmente su sabor alcanzan su expresión máxima a través de un buen corte a cuchillo. Además, el mejor jamón de Teruel es aquel que se come recién cortado, momento en el que alcanza su punto de máximo esplendor.